Hernán Alvarez García

Es el socio principal y fundador de nuestro Estudio. Su ejercicio está centrado preferentemente en asuntos corporativos, comerciales, societarios, mineros, arbitrajes nacionales e internacionales, mediaciones, solución de conflictos, constitucional, administrativo e informes en derecho.

Nuestro socio es Director y Arbitro del Centro Nacional de Arbitraje.

Ha sido Presidente de la Excma. Corte Suprema de Justicia (años 2000 y 2001), de la Comisión de Ética de ese Excmo. Tribunal, del Consejo Superior de la Corporación Administrativa del Poder Judicial y de la Academia Judicial.

Se desempeñó, además, durante ocho años como Ministro del Tribunal Constitucional y entre los años 2006 y 2008 fue llamado a integrar la Excma. Corte Suprema en calidad de Abogado Integrante.

Ivo Skoknic Larrazábal

Áreas de Practica: Asuntos civiles, laborales, comerciales, litigios, casaciones, marcas y arbitrajes.

Estudios Universitarios: Facultad de Derecho Universidad Central, titulado en 1995, con distinción máxima. Diplomado en Arbitraje Comercial Internacional de la Universidad de Chile.

Idiomas: Inglés.

Nuestro socio es asesor de distintas compañías nacionales, árbitro y juez partidor y se desempeña como abogado externo para las siguientes instituciones: Banco de Chile, Sexta Región, y Parque Arauco. Se ha desempeñado como Secretario Abogado del Presidente de la Excma Corte Suprema, abogado de la Fiscalía y de la Dirección de Estudio del mismo tribunal, y de la Corporación Administrativa del Poder Judicial. Durante el año 2010 se desempeñó como abogado asesor de la Unidad de Apoyo a la Reforma de Familia de la Excma. Corte Suprema. Autor de diversos artículos y trabajos de interés jurídico publicados periódicamente en la revista Leyes & Sentencias, y coautor además del libro titulado: “Manual sobre Fiscalización Laboral”, Editorial Puntolex, año 2009. Miembro de Colegio de Abogados de Chile.

Hilda Elizalde Alanis

Áreas de Práctica: Asuntos comerciales, societarios, bancarios, inmobiliarios y familia.

Estudios Universitarios: Facultad de Derecho Universidad Diego Portales, titulada en 1994. Facultad de Derecho Universidad Adolfo Ibáñez, Diplomado en Tributación para la Empresa, en 1998. Facultad de Economía Universidad de Chile, Postítulo en Economía y Finanzas para abogados en 2006.

Nuestra socia se desempeña como asesora legal de diversas compañías nacionales, es también abogada externa del Banco del Desarrollo y del Banco Scotiabank en el área hipotecaria y de actos y contratos. Miembro de Colegio de Abogados de Chile.